Rio Uruguay Seguros Rapipago
Ahora podés pagar tus pólizas en Rapipago
04/11/2015
RUS validó su certificación ISO 9001 para Casa Central y 15 agencias
RUS validó la Certificación ISO 9001 en Casa central y 15 Agencias, sumándose la certificación de Agencia Neuquén
22/12/2015
Mostrar todo
Río Uruguay Seguros adhirió a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres

Río Uruguay Seguros adhirió a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres

El pasado viernes 13 de Noviembre, en instalaciones de la Torre de YPF ubicada en Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires, RIO URUGUAY SEGUROS se adhirió a los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres que promueven ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas (PG).

El evento contó con la presencia de referentes internacionales de dichos organismos y Directivos de las empresas argentinas que decidieron sumarse a esta iniciativa. En representación de RUS asistieron Juan Carlos Lucio Godoy, como Presidente del Consejo de Administración, Silvina Vazón como Sub Directora de RSE y Gestión Institucional, y Belén Gómez como integrante del Comité de RSE.

La reunión comenzó con las palabras de Bienvenida a cargo de René Mauricio Valdés, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, quien explicó el propósito de los Principios de orientar a las empresas sobre la manera de empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad desde un enfoque de igualdad de género, y cómo los mismos se encuadran en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas recientemente aprobados así como también en el contexto socioeconómico mundial. Por su parte, Flavio Fuertes, Punto Focal del PG en Argentina, junto con Andrea Balzano, Coordinadora del Área de Género de PNUD en Argentina, fueron los encargados de realizar una síntesis del proceso iniciado en 2014 por el Grupo de Trabajo “Empresas por la Igualdad”, iniciativa de la que RUS formó parte involucrando a miembros de su Comité de RSE, de su proceso de Capital Humano y de Comunicaciones.

Por último, se otorgó la palabra a los Directivos de cada una de las empresas que se adhirieron a estos Principios. Así, el Presidente del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy, expresó su pensamiento sobre el actual enfoque de género de las nuevas generaciones y la importancia de aplicar estos Principios hacia el interior de la Empresa, resaltando lo enriquecedor que resulta para ello contar con un Modelo de Empresa Interactiva como el diseñado y desarrollado por RUS.

Finalmente, las Empresas firmantes recibieron un certificado acreditando su adhesión a los 7 Principios.

RUS presente en la 5° Asamblea nacional de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas

Como Empresa adherida al Pacto Global desde 2004, RUS participó de la 5° Asamblea de la Red Argentina de esta iniciativa denominada “Los Negocios como fuerza del bien”. La misma se desarrolló auditorio de YPF y contó con paneles de debate en torno a los recientemente aprobados “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, también sus actuales autoridades rindieron cuentas de su mandato (2013-2015) y los coordinadores de los diferentes Grupos de Trabajo compartieron los resultados de sus experiencias. Por último, se eligieron las nuevas autoridades de la Mesa Directiva y se dio la bienvenida a nuevas empresas miembros.