Ahora podés pagar con tu American Express
01/07/2015
Rio Uruguay Seguros Rapipago
Ahora podés pagar tus pólizas en Rapipago
04/11/2015
Mostrar todo

Cada año, Río Uruguay Seguros como empresa firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, realiza su Reporte de Sustentabilidad en el que da cuenta del avance de las buenas prácticas como empresa socialmente responsable.

La empresa Río Uruguay Seguros es firmante del Pacto Global desde el año 2004 y tiene una activa participación en la Red Argentina del Pacto Global.

En dicho Reporte se informa detalladamente las acciones que realiza la empresa enmarcadas en su Estrategia de Responsabilidad Social y orientadas al cumplimiento de los 10 Principios Universales definidos por el Pacto Global. Contiene también la Carta anual de Renovación de Compromiso asumido por el Presidente del Consejo de Administración Cdor. Juan Carlos Lucio Godoy.

En este Reporte, que muestra en forma muy amena y con un agradable diseño que contiene ilustraciones, se describe la Misión, Visión y Principios de la organización, su modelo de empresa, los equipos de trabajo y una pormenorizada descripción de cada una de las buenas prácticas alineadas a los Principios Universales. El Reporte es producido íntegramente por el Capital Humano de Río Uruguay Seguros, un equipo conformado específicamente a tal efecto participa en la redacción y diseño del mismo. Éste es entregado junto al Balance Económico y distribuido a todos sus contactos de interés.

Para visualizar el Reporte: http://issuu.com/ruseguros/docs/cop_2014-2015_-web

Recordemos que el Pacto Global surgió en 1999 a instancias del entonces Secretario General de la ONU, Kofi Annan y fue puesto formalmente en marcha en julio de 2000 en la sede de la ONU. Congrega hoy a más de 7.000 participantes en todo el mundo, que voluntariamente se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones respetando los 10 principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, ámbito laboral, medio ambiente y anticorrupción.

La Red Argentina del Pacto Global fue lanzada en abril del 2004, contando en la actualidad con más de 500 adhesiones. Es la segunda red más numerosa de América latina y el Caribe y la octava a nivel mundial.

Su Mesa Directiva está compuesta por 20 organizaciones que representan a diferentes sectores: empresas, asociaciones empresarias, ONGs, instituciones académicas y de la sociedad civil.