Pagá tu póliza de Río Uruguay Seguros con VISA
02/02/2015
RUS la segunda en crecimiento del mercado
09/03/2015
Mostrar todo

Río Uruguay Seguros, desde sus inicios, hace más de 55 años, desarrolla acciones en favor de la comunidad. A partir del año 2004, con la firma de adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas lleva adelante organizadamente una Estrategia de Responsabilidad Social.

Este proceso de RSE es considerado estratégico y depende directamente del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros. Proceso que posee la certificación de las Normas ISO 9001 versión 2008.

Dicha estrategia anual de RSE se materializa a través del trabajo de diversos equipos internos que son interdisciplinarios e inter jerárquicos, coordinados por el Comité de RSE tales como: Capacitación y Difusión Cooperativa, Equipo de Seguridad Vial, Preparación para la Jubilación, Equipo de Salud y Ambiente Laboral, Equipo Organizaciones de la Sociedad Civil, Equipo de Medio Ambiente y Equipo RSE en Agencias.

Este compromiso y dedicación le ha valido obtener nuevamente la Recertificación en RSE como Empresa Socialmente Responsable por parte de World Confederation of Businesses de Houston, Texas, Estados Unidos de Norteamérica

Recientemente la empresa recibió la comunicación oficial que ha sido exitosamente calificada en el proceso de revalidación de la Certificación de la Norma WORLDCOB–CSR:2011.2, que certifica la Responsabilidad Social Empresarial. Por cuarto año consecutivo se recibe esta certificación que en particular este año reconoce las prácticas, la metodología y la forma de comunicación que exceden a lo requerido por la norma, como así también lo sustancioso que es el Reporte Anual de Sustentabilidad que publicó la empresa.

La WORLDCOB-CSR: 2011.2, Corporate Social Responsability Certificate, es una norma internacional que establece los requisitos que debe cumplir una organización para que sea reconocida por la WORLDCOB en cuanto a que adhiere a una cultura de valores éticos, mantiene una Política de Responsabilidad Social sostenible, así como un sistema de gestión basada en la misma, y está en un proceso de mejoramiento continuo en las áreas que interesan a la norma. Contar con una certificación de WORLDCOB significa que la organización fue auditada para verificar el cumplimiento de esos compromisos en beneficio propio y de la comunidad.

Sin dudas esta revalidación de la certificación, que se suma al compromiso permanente como empresa firmante del Pacto Mundial de la ONU, no hace más que confirmar el liderazgo de Río Uruguay Seguros en su accionar no sólo como actor económico sino como actor social dentro de la sociedad.