Sistema Integral de Seguros: un ejemplo de cómo la tecnología agiliza las operaciones
11/11/2014
Río Uruguay Seguros entre las 10 mejores empresas de la región
31/12/2014
Mostrar todo

Son múltiples los casos en los que nuestros socios desean amparar con una cobertura suficiente aquellas personas que viajan en el vehículo, y que no constituyen la figura de : Terceros transportados.

Es por este motivo que es una excelente alternativa para complementar por un bajo costo, la cobertura RC de automotores, ya que se puede cubrir a la familia y al conductor. (Excluidos por la RC antes mencionada)

Detallamos la cobertura y precios de la misma.

¿A quién cubre?

En cualquier seguro automotor, aquellos transportados que no tienen relación de consanguinidad directa con el asegurado están cubiertos por la Responsabilidad Civil. En cambio, las lesiones o muerte por accidente en el caso de los familiares del titular de la póliza (hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad) son una exclusión en las coberturas tradicionales. Ante este escenario aparece esta cobertura adicional de accidentes personales para el titular y sus familiares.

¿Qué cubre?

Todo daño que sufra el pasajero en su integridad física como consecuencia de un accidente en el acto de subir al vehículo, mientras se halla en el mismo o en el acto de bajar.

¿Que coberturas incluye?

1.- Muerte. El Asegurador abonará, en caso de muerte producida por un accidente cubierto, la suma máxima contratada.
2.- Invalidez Permanente. El Asegurador abonará, en caso de invalidez permanente producida por un accidente cubierto, la suma que resulte de aplicar el porcentaje de incapacidad que corresponda, hasta la suma contratada.
3.- Asistencia Médica Serán igualmente a cargo del Asegurador los gastos y honorarios resultantes de la atención médica y farmacéutica que fueran necesarios para la curación del pasajero accidentado mientras dure su incapacidad para trabajar, o hasta que sea declarada la incapacidad permanente o se produzca la muerte.
La atención médica se hará en los lugares y por los médicos designados por el Asegurador. De no desearlo así el pasajero, la liquidación de tal atención se hará conforme con la tabla de aranceles establecida por el Asegurador y vigente al momento del accidente.

SUMA ASEGURADA POR ASISTENCIA MEDICA : hasta el 15 % de la suma asegura por muerte

4.– Responsabilidad Civil. El Asegurador también indemnizará cualquier cantidad que el Asegurado deba pagar, por decisión judicial, en concepto de daños y perjuicios sufridos por los pasajeros accidentados, hasta la suma máxima indicada.
La Cooperativa deducirá de la suma a pagar, toda cantidad abonada por las coberturas A, B y C de las Condiciones Particulares.
EXTENSION DE LA COBERTURA

Se puede ampliar la cobertura a los países que mantengan relaciones diplomáticas con Argentina. Recargo 20 %

¿Qué no cubre?

a) Los accidentes provocados por culpa grave del pasajero o del Asegurado; los que sobrevengan en estado de perturbación mental y de embriaguez;
b) Los accidentes producidos cuando el conductor del vehículo, intencionalmente, no de cumplimiento a las leyes, ordenanzas, reglamentos gubernativos, municipales o policiales, vigentes en República Argentina.
c) El accidente ocurrido mientras el vehículo participe en carreras o certámenes de velocidad o regularidad.
d) Los accidentes ocurridos fuera del territorio de la Rca. Argentina. (se pueden cubrir mediante el pago de extra prima)
e) Los accidentes causados por hechos de guerra civil o internacional.
f) Los accidentes causados por hechos de guerrilla, rebelión, terrorismo, motín o tumulto popular, huelga, o lock-out cuando el pasajero y/o Asegurado participe como elemento activo.
g) Los accidentes causados por fenómenos sísmicos, inundaciones u otros fenómenos naturales de carácter catastrófico.

¿A quién consultar sobre esta promoción?

Contacto en casa Central: Cra. María Ducret : maandu@riouruguay.com.ar o Nélida Scarbol: neascar@riouruguay.com.ar.